_
_
_
_
_

El Consorcio Sanitario de Terrassa acuerda medidas de ahorro para evitar un ERE

El acuerdo prevé que se podrán realizar un máximo de 29 despidos al año por motivos económicos

La dirección y el comité de empresa del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) han llegado a un preacuerdo para establecer las medidas de ahorro que eviten la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que hubiera afectado a más de 150 empleados.

El pacto prevé, entre otras cuestiones, que la empresa no podrá realizar más de 29 despidos anuales por causas económicas y que los empleados apuntados en la bolsa de trabajo y que no hayan renovado el contrato serán prioritarios para nuevas contrataciones.

También la dirección del Consorcio Hospitalario de Vic, que gestiona el Hospital de Vic y el de Manlleu, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplicar medidas de ahorro que eviten despidos. El compromiso contempla que no se prescinda de ningún trabajador durante los años 2011 y 2012 y que la retribución variable de todos los profesionales esté sujeta al cumplimiento del presupuesto previsto para este año y garantizada al 50% de cara al 2012.

El sindicato de enfermería Satse ha precisado que la pérdida para los trabajadores en complementos será de 1,5 millones de euros. Satse afirma que respaldó el acuerdo por el apoyo mayoritario de los trabajadores al mismo, pero lo achaca al "miedo" a un expediente de regulación de empleo (ERE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_