Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevos incidentes entre la policía y los vecinos en el barrio de Lavapiés

Centenares de personas protestan contra las redadas a los inmigrantes.- La Policía Municipal asegura que el individuo detenido se dedica al trapicheo de droga

Unos 200 vecinos del barrio madrileño de Lavapiés se concentraron ayer en una protesta improvisada contra la Policía a la que acusan de llevar a cabo redadas contra los inmigrantes en el barrio. El conflicto ha comenzado a última hora de esta tarde cuando agentes de la Policía Municipal han detenido a un habitual del barrio en la calle Olivar.

El arresto ha provocado una improvisada manifestación contra la detención. Fuentes de la Policía Municipal, han asegurado que llevaban dos días siguiendo a un hombre que está acusado de un delito contra la salud pública por la venta de droga al por menor.

Ante la protesta los agentes llamado a las Unidades Centrales de Seguridad -una suerte de antidisturbios de la Policía Municipal- a los que los vecinos han rodeado, han gritado "racistas" y "fuera del barrio" y han lazado piedras contra los vehículos policiales. Finalmente, los coches se han retirado entre aplausos.

Este es el segundo enfrentamiento entre la Policía y los vecinos en Lavapiés. El pasado 5 de julio centenares de personas también se manifestaron contra la detención de Aboulay Seyk, un vendedor ambulante de nacionalidad senegalesa que según los empleados del Metro se había colado en el suburbano. Los vecinos del barrio aseguran, sin embargo, que las redadas contra inmigrantes sin papeles y motivadas por el aspecto físico son habituales en la zona.