"Teníamos que dividir un menú entre tres o cuatro niños"
Dos profesoras de la guardería Las Tres Torres han declarado ante el juez sobre las irregularidades en la manipulación de la comida
Dos profesoras de la guardería Las Tres Torres, en Sevilla, han declarado hoy ante el juez por el caso de los menús que se manipulaban en este centro para ahorrar costes en las dietas de los alumnos.
Durante la declaración, una de ellas rompió a llorar cuando ha recordado la "desesperación" e "impotencia" que vivían cuando tenían que repartir una hamburguesa entre cuatro o cinco, lo que provocaba que los niños lloraran: "La comida era insuficiente y muy escasa".
Cuando los menús llegaban al centro, una de las profesoras abría los segundos platos y los dividía para que a todos los niños tocase "algo". La otra se encargaba de dar de comer a los alumnos, y hoy ha declarado que "se les daba de comer cantidades muy escasas".
La guardería, situada en Sevilla Este, está siendo investigada desde el mes de marzo, cuando una de las profesoras que hoy ha declarado en el Juzgado de Instrucción 7 de Sevilla, puso en conocimiento de la delegación provincial de Educación las irregularidades que se estaban llevando a cabo.
Los padres de los alumnos, admitieron que la propia directora les había informado de que la comida se compraba por kilos, y no adquirían un menú por cada uno de los treinta y cinco niños que alojaba el comedor. Pero el catering sostiene que enviaban el número de menús que el centro les encargaba.
Según estos padres, algunos niños presentaban incluso problemas médicos debido a la mala alimentación. La abogada de los afectados, Rosa María Díez, aseguró que se estaban recabando todos los informes pediátricos para aportarlos como prueba a la causa.
El próximo jueves declararán otros dos profesores de la guardería, la nutricionista del catering y la representante legal, que es a su vez cocinera de la empresa encargada de suministrar la comida al centro. El viernes será el turno de declarar de la directora, que está citada en calidad de denunciada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































