La Fiscalía pide ocho años de internamiento para el menor detenido por el crimen de Arriate
El ministerio público le atribuye un delito de asesinato
La Fiscalía ha solicitado ocho años de internamiento y otros cinco en régimen de libertad vigilada para el menor de 17 años detenido como presunto autor de la muerte de la niña de Arriate (Málaga). El escrito de acusación le atribuye un delito de asesinato por la forma en que murió María Esther Jiménez, cuyo cadáver apareció con varios golpes en la cabeza.
La petición del Ministerio Fiscal es la medida más severa que se puede solicitar para el tramo de edad del implicado, según publica hoy el diario Sur.
María Esther, de 13 años, desapareció el 19 de enero. Su cuerpo fue encontrado un día después en el interior de una caseta asociada a una piscina en las afueras de Arriate.
Rubén V., un joven residente en el municipio fue detenido por el crimen, 17 días después del hallazgo del cuerpo de la joven. El Juzgado de Menores número 1 acordó su internamiento preventivo en régimen cerrado, después de que la Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la familia de la chica, lo solicitaran. En aquella ocasión el menor se acogió a su derecho de no declarar.
Los restos de su ADN aparecieron en el arma homicida, que también tenía manchas de sangre de la niña, según fuentes de la investigación. Además, los agentes hallaron sangre de la niña en un zapato del joven detenido.
El pasado 1 de junio, el menor aseguró al fiscal de menores que era inocente. Su abogado, Andrés Gálvez, aseguró que el chico había reconocido que conocía a la víctima "como tantos chicos, porque es una localidad bastante pequeña".
El letrado de Rubén V. explicó entonces que no le habían preguntado todavía por las pruebas biológicas que presuntamente le relacionan. "Si eso consta en alguna analítica forense, tendrá que ser objeto de investigación y ratificación", añdió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.