Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alfombra roja para las bicis de Barcelona

El movimiento Cycle Chic reivindica el uso de las dos ruedas a través de un desfile diferente

Las bicis de Barcelona están hoy de fiesta mayor. Y en el objetivo de las cámaras de los blogueros del movimiento Cycle Chic, llegados de todo el mundo para hacerles fotos sobre una alfombra roja y demostrar que se puede pedalear vistiendo como un pincel. El tradicional desayuno de la semana de la bicicleta se ha transformado por una vez en el Cycle Chic Breakfast. De camino al trabajo, un tentempié, un regalito y posado para una foto para celebrar que las dos ruedas sin motor están cada vez más presentes en la ciudad. Los últimos datos oficiales hablan de 100.000 desplazamientos diarios a pedales.

La responsable de la visita de los blogueros Cycle Chic es Txell Hernández, que creó el Barcelona Cycle Chic hace un par de años. Se dedica profesionalmente a la promoción de la bici y de tanto ir de congreso en congreso conoció el movimiento y creó el blog de Barcelona, que extrañamente no tenía. "En el sur de Europa no había nada", recuerda y explica que suele hacer ella misma las fotos que publica. Lo mismo las hace en Barcelona que cuando viaja.

MÁS INFORMACIÓN

Entre los blogueros que se encuentran hoy en Barcelona no faltará el creador del movimiento, el danés Mikel Colville-Andersen. Desde las siete hasta las 11 horas de esta mañana está haciendo fotos en el photocall montado en Arc de Triomf. Los otros dos puntos donde se celebra el breakfast son la esquina de Provença - Marina, al lado de la Sagrada Familia, y los Jardinets de Gràcia.

Dicen que algunos ciclistas no soportan la frivolidad y guapeo de los ciclistas que van de Chic. Pero Txell Hernández quita hierro al tema: "el cycle chic es una forma simpática de hacer activismo en bici, todos los activismos suman". Modernos de gafas de pasta, ecologistas, trajeados, hippies, padres de familia con casco y banda para no tragar humo... la cuestión es pedalear.