Tapa y cerveza, ¿algo más?
La tercera edición del concurso 'Tapes per Barcelona' espera superar las 32.000 tapas servidas el pasado año
Son menores en tamaño pero requieren más trabajo en su elaboración que sus hermanos mayores. Tener a la mejor de la ciudad reporta prestigio y ventas, algo por lo que merece la pena pelear. Por eso ayer se presentó la tercera edición del concurso 'Tapes per Barcelona' en la Escola Superior d'Hosteleria que busca una vez más a las mejores tapas de la ciudad.
41 restaurantes se han inscrito en el concurso formando una ruta gastronómica a la largo de la capital catalana, en la que según la organización, se espera superar las 32.000 tapas servidas durante la pasada edición. Hasta el próximo 5 de junio, por menos de dos euros y medio podrá degustarse una tapa acompañada de una cerveza en los establecimientos participantes. Los premios se repartirán en tres categorías: tapa del cliente, tapa del Gremio de Restauración de Barcelona y tapa del patrocinador.
"La restauración es un elemento fundamental de nuestra ciudad y esta iniciativa está más que consolidada. No somos concientes del nivel tan alto que tenemos", ha asegurado el regidor de Comercio y de Pequeña y Mediana Empresa del Ayuntamiento de Barcelona, Roger Pallarols.
Tras la presentación de las bases del concurso, los ganadores de las pasadas ediciones han realizado un "Show cooking" y han cocinado en directo las tapas galardonadas. Gamba acompañada con salsa romesco, butifarra con cebolla caramelizada y foie o patatas paja con huevo de codorniz cederán la corona a las nuevas creaciones que podrán degustarse en bares como el Xop d'or, Egarri Txapeldun, Bernabier o Lapaciencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.