_
_
_
_

La fiscalía investiga la desaparición de crías de halcón peregrino de la Sagrada Familia

Los polluelos en ningún caso han desaparecido de forma accidental, según fuentes judiciales

Una pareja de halcones peregrinos de Barcelona ha perdido a sus crías. Alguien las ha sustraido de su nido, situado en una de las torres de la Sagrada Familia. La fiscalía ha abierto diligencias para aclarar lo sucedido y los agentes rurales tratan de localizar al responsable del robo.

Los polluelos en ningún caso han desaparecido de forma accidental, según fuentes judiciales. El halcón peregrino es una especie protegida y, por tanto, cotizada. En los años 70 llegó a desaparecer de Barcelona, aunque actualmente hay unas cinco parejas en la ciudad. Una de ellas tiene su nido, precisamente, en una de las torres de la obra de Gaudí.

La pareja de halcones suele criar en un nido controlado por webcam. Esta primavera, sin embargo, ha decidido hacerlo a mayor altura, donde no han estado tan controladas. La empresa ambiental que lleva el control de estas aves accedió a la torre a finales de abril, cuando debían haber nacido las crías. Y un trabajador se encontró el nido vacío.

Los halcones se utilizan en cetrería y, aunque su valor varía, puede oscilar entre 800 euros (un macho pequeño) o los 2.000 de una hembra grande. Como no había cámara que controlara el nido, se desconoce cuántos polluelos han sido robados, aunque serían entre dos y tres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_