Jordi Finazzi, nuevo director general de PRISA Música
Todos los contenidos musicales de los medios y soportes del grupo en España, Portugal y América dependerán de su área
Jordi Finazzi Pallarés (Girona, 1965) ha sido nombrado director general de PRISA Música. A partir de ahora, todos los contenidos musicales de los medios y soportes del grupo en España, Portugal y América dependerán de su área con el objetivo de potenciar los formatos y el negocio. Se encargará directamente de la gestión de Sogecable Música (40 TV y 40 Latino) y Gran Vía Musical, empresa que aglutina actividades de management y booking (RLM S.A.), promotoría de conciertos y eventos (Planet Events S.A), merchandising (Merchandising On Stage S.L.) y publishing (NOVA y LYRICS).
El nuevo director general de PRISA Música trabajará también para liderar la estrategia de música para el primer grupo de comunicación español y portugués coordinando con todas las unidades de negocio (PRISA Noticias-PRISA TV-PRISA Radio) y el centro corporativo todas las actividades relacionadas con el negocio de la música de carácter transversal.
Jordi Finazzi es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Oberta de Cataluña, ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica, Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid-IE Business School y ha obtenido la especialización en Finance Manegement por la Universidad de San Francisco.
Hasta el momento de su nombramiento, Finazzi era el director regional de Contenidos Musicales de PRISA Radio para Centro y Sudamérica, puesto que compaginaba con la Gerencia de la Radio Musical en Caracol Radio de Colombia.
Su carrera profesional la inició en 1989 en Radio Girona-SER donde fue locutor, técnico de mantenimiento y productor publicitario antes de ser nombrado coordinador de Los 40 Principales. Fue director de la COPE y Cadena 100 en Figueres, Sant Feliu de Guixols, Reus y Tarragona y director de "Ona Música", del Grupo Ona Catalana. En marzo de 2000 fue nombrado presidente del Directorio de Radio Latina de París, empresa de PRISA Radio y, en septiembre de 2002, gerente general para Centroamérica de PRISA Radio.
Ocupa el lugar de Luis Merino, que a partir del 1 de junio trabajará en la consultoría en comunicación y música Ideas Clave, creada por él recientemente. Desde esta, seguirá colaborando con PRISA Radio como asesor estratégico y se responsabilizará del desarrollo de proyectos específicos que le serán encomendados en el campo de las actividades musicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































