La Generalitat podrá convocar las 1.246 plazas de profesor previstas
"Hemos ganado un pulso al Gobierno", dice el portavoz del Ejecutivo catalán
El Gobierno y la Generalitat han alcanzado hoy un acuerdo para que Cataluña pueda convocar las plazas de profesor previstas en las oposiciones de junio, un total de 1.246, pese a los recortes presupuestarios. El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha anunciado este mediodía que ha recibido la notificación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para dar luz verde a la convocatoria de oposiciones, que mantenía en vilo a más de 15.000 aspirantes. "Hemos ganado un pulso al Gobierno", ha dicho Homs.
Con el acuerdo, el Gobierno catalán garantiza a todas las personas que se estaban preparando las oposiciones podrá optar a las plazas previstas. "Las personas que estaban en esta convocatoria pueden tener la tranquilidad que ésta se hará", ha dicho Homs.
El Gobierno catalán ha presentado el acuerdo como un auténtico trofeo de caza en plena campaña electoral. Homs ha recordado que no es el primer pulso que le ganan al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido ha recordado que el Ejecutivo central ya tuvo que rectificar su decisión de rebajar un 5% los billetes de Cercanías en Cataluña a cargo de la Generalitat.
Pese al acuerdo de hoy, Homs no ha abandonado su discurso reivindicativo. Ha vuelto a reclamar el pago de los 1.400 millones del fondo de competitividad. El presidente Zapatero dijo ayer en Sevilla que confía llegar a un acuerdo sobre el asunto después de las elecciones de domingo. "No nos lo creemos" ha dicho Homs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.