_
_
_
_
_

La Generalitat podrá convocar las 1.246 plazas de profesor previstas

"Hemos ganado un pulso al Gobierno", dice el portavoz del Ejecutivo catalán

El Gobierno y la Generalitat han alcanzado hoy un acuerdo para que Cataluña pueda convocar las plazas de profesor previstas en las oposiciones de junio, un total de 1.246, pese a los recortes presupuestarios. El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha anunciado este mediodía que ha recibido la notificación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para dar luz verde a la convocatoria de oposiciones, que mantenía en vilo a más de 15.000 aspirantes. "Hemos ganado un pulso al Gobierno", ha dicho Homs.

Con el acuerdo, el Gobierno catalán garantiza a todas las personas que se estaban preparando las oposiciones podrá optar a las plazas previstas. "Las personas que estaban en esta convocatoria pueden tener la tranquilidad que ésta se hará", ha dicho Homs.

Más información
Cataluña exige más plazas docentes visto el trato dado a Andalucía
Economía rectifica y acepta las oposiciones a docente de Andalucía
Andalucía desobedece al Gobierno y cubrirá todas las bajas de maestros
La educación española tendrá 1.800 millones menos en 2011

El Gobierno catalán ha presentado el acuerdo como un auténtico trofeo de caza en plena campaña electoral. Homs ha recordado que no es el primer pulso que le ganan al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido ha recordado que el Ejecutivo central ya tuvo que rectificar su decisión de rebajar un 5% los billetes de Cercanías en Cataluña a cargo de la Generalitat.

Pese al acuerdo de hoy, Homs no ha abandonado su discurso reivindicativo. Ha vuelto a reclamar el pago de los 1.400 millones del fondo de competitividad. El presidente Zapatero dijo ayer en Sevilla que confía llegar a un acuerdo sobre el asunto después de las elecciones de domingo. "No nos lo creemos" ha dicho Homs.

La consejera catalana de Enseñanza, Irene Rigau.
La consejera catalana de Enseñanza, Irene Rigau.MARCEL·LÍ SÀENZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_