El periódico 'Escuela' cumple 70 años

La publicación prepara su edición digital

El periódico Escuela, publicación profesional de referencia en la educación española, cumple 70 años. El periódico semanal (antes Escuela Española) se edita sin interrupción desde 1941. Con una tirada de 15.000 ejemplares y dirigida a profesores y profesionales de la enseñanza primaria, secundaria, bachillerato y FP, cuenta entre sus colaboradores con especialistas como el filósofo José Antonio Marina, el catedrático Antonio Rodríguez de las Heras, la ensayista Rosa Sala, el profesor Daniel Cassany, el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Emilio Tenti, la escritora Lourdes Ortiz, y el ex ministro argentino Juan Carlos Tedesco.

Su director, Pedro Badía, explica que la aspiración del periódico es "que la comunidad educativa tome consciencia de la realidad y del día de la escuela", que los profesionales de la enseñanza "se informen, se formen y reflexionen" a través de las noticias, los reportajes y de la opinión, ofrecido todo ello"desde un punto de vista pluralista", pero también desde la defensa de "la educación pública, laica, racionalista y participativa". El periódico está trabajando para lanzar a partir de septiembre su propuesta digital, que contará con ediciones en catalán, euskera y gallego.

Más información
Maravall hace balance dos décadas después

Para conmemorar su septuagésimo aniversario, Escuela ofrecerá el próximo 26 de mayo una edición especial en la que invita a participar a los lectores. Toda persona interesada en hacerlo puede mandar sus aportaciones al correo electrónico escuela@wke.es o a través de Twitter bajo el hashtag (etiqueta) #escuelacumple70. Estas son algunas de las preguntas que propone el periódico: para ti, ¿cómo ha cambiado la educación en estas siete décadas?, ¿tenemos mejores escuelas ahora?, ¿cuál ha sido el protagonista educativo de estos 70 años?, ¿y el mejor ministro?, ¿qué te gustaría ver en portada?

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS