La cadena Veo 7 despide a cerca de 100 trabajadores

Los programas informativos dejarán de emitirse el próximo 29 de mayo

Veo 7, la cadena gestionada por Unidad Editorial (editora del diario El Mundo), ha comunicado hoy a sus trabajadores de informativos y deportes que serán despedidos el próximo 31 de mayo. Esta tarde, a las 15.00, ha tenido lugar la reunión en la que la dirección ha informado a los periodistas de que los programas de noticias y de deportes dejarán de emitirse en la cadena. Informativos pondrá en antena su último espacio el próximo domingo 29 de mayo. Los despedidos son alrededor de 100 personas, entre técnicos, periodistas y presentadores de los programas.

Por ahora permanecen en antena los programas En confianza, presentado por Casimiro García Abadillo, y La vuelta al mundo, un espacio en el que se alternan como presentadores Ernesto Saenz de Buruaga, Pedro J. Ramírez, Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Cuesta.

Según fuentes de los trabajadores, esta decisión vendría del grupo italiano Rizzoli, que controla Unidad Editorial, justificada por las pérdidas que ha sufrido la cadena y que le hacen inviable mantener la actual estructura. Unidad Editorial no ha hecho ninguna declaración oficial por ahora.

Portada de Veo 7 en internet
Portada de Veo 7 en internet
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS