_
_
_
_
_

El País Semanal, galardonado en los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR

El programa 'La Mañana de La 1' de TVE y 'Diario Médico' también han sido distinguidos

El suplemento dominical de EL PAÍS, El País Semanal, el programa La Mañana de La 1 de TVE y el periódico especializado en salud Diario Médico han sido los ganadores de la II edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR, que reconocen los trabajos periodísticos que más han contribuido en el último año a sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática del dolor, su diagnóstico, evolución y tratamiento.

El reportaje El dolor. El enemigo más temido, publicado por Luis Miguel Ariza en El País Semanal, ha sido distinguido en la categoría de Prensa General. El reportaje La vida con dolor crónico, de Marta Serrano, que se emitió en el programa La mañana de La 1, ha sido galardonado en el apartado de Medios Audiovisuales, mientras que la información Formar en dolor, una necesidad generalizada, firmada por María José Puertas en Diario Médico, ha sido premiada en la categoría de Prensa Especializada.

Más información
El enemigo más temido

El fallo del jurado se dio a conocer ayer en Madrid en un acto en el que se hizo entrega de los galardones. Durante la ceremonia, se destacó la necesidad de conocer y entender el dolor por parte de los medios de comunicación para concienciar a la sociedad sobre el mismo y plantarle cara. El periodista Juan Ramón Lucas, invitado especial al acto, afirmó que "los periodistas tenemos que ser conscientes del dolor, entenderlo y, una vez que tenemos conciencia del mismo, crear esa conciencia. Y eso es una obligación. Es un deber moral ineludible, puesto que solo tomando conciencia somos capaces de entender la realidad. Y solo entendiendo la realidad, podemos cambiarla".

Cada premio está dotado con 5.000 euros, además de con una escultura del artista Diego Canogar que representa el eslabón de unión entre la ciencia y las letras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_