La mujer agredida de Sueca recibió 16 puñaladas de su pareja
Juan José N. B. está en prisión imputado por dos delitos de asesinato en grado de tentativa
Juan-José N. B. , de 46 años, asestó presuntamente dieciséis heridas a su esposa con una navaja multiusos mientras le decía que "hoy vas a morir; te dije que si ibas contra mi te iba a matar", según consta en el sumario. Cecilia S. Ll., de 35 años, una de las dos mujeres agredidas el pasado sábado en Sueca, salió el martes de la UCI del Hospital de la Ribera y permanece ingresada en planta. Ayer prestó declaración en el mismo centro sanitario. Su versión coincidió con la narrada en Sueca por su compañera de vivienda, la ciudadana rumana Alexanda M. N., de 23 años de edad. Compareció horas después ante el el magistrado juez de violencia de género de la capital de la Ribera Baixa.
Alexandra, que presenta tres o cuatro heridas. Despertó en su cama, sintiendo la sangre sobre suy cuerpo y con la luz apagada. El presunto agresor la hería mientras le gritaba: "Hoy vas a morir; hoy te mataré", según consta en la documentación judicial.
Juan-José había accedido al domicilio sobre las 6:30 horas de la mañana con un duplicado de las llaves. El original estaba en manos del juez que el día anterior había dictado una orden de alejamiento y le condenó a trabajos en beneficio de la comunidad.
Tras escapársele la mujer rumana, salió de la habitación y se encontró con su esposa y el hijo de ambos, de 5 años. En el mismo pasillo comenzó a agredirla en presencia del menor. Alexandra pudo salir de la vivienda y se dirigió por su propio pie hasta el cuartel de la Guardia Civil, sito a unos 300 metros.
Esta circunstancia fue aprovechada por el agente de la Policía Nacional que vive en el piso superior. Pistola en mano pidió a Juan-José que depusiera en su actitud. Éste había conseguido un cuchillo de cocina y se encerró un una habitación, donde, según la versiones del policía, y del Guardia Civil que practicó la detención, se produjo tres cortes en el abdomen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.