Un ciudadano de origen chino, grave tras ser apaleado por tres adolescentes en Sueca
Los jóvenes intentaron atracar a la víctima, agredida al negarse a entregar el dinero
Xiao Cheng, ciudadano de origen chino, de 38 años de edad, se encuentra en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Ribera desde la noche del pasado domingo tras ser agredido brutalmente por tres adolescentes en la esquina de las calles Ruiz y Castelló de Sueca. La víctima era esperada por éstos a la salida de un edificio al que había acudido, con su motocicleta, a servir comida a domicilio.
Tras negarse a entregar la bolsa en la que llevaba el dinero de la recaudación, fue abordado y apaleado. Uno de los golpes más graves le fue propinado en la cabeza con su propio casco. El altercado, producido en plena calle, alertó a varios vecinos que salieron inmediatamente de sus domicilios y alertaron al teléfono de emergencias. Los jóvenes abandonaron la bolsa del dinero en su huída, a escasos metros de distancia.
Testigos presenciales han identificado a dos de ellos, vecinos de Sueca y un tercero, de la localidad vecina de Fortaleny. Tienen entre 15 y 17 años. Sus padres ya se han puesto en contacto con los familiares de Cheng para pedir disculpas por la brutal acción.
Ayer todavía no había trascendido si se habían practicado detenciones. La Guardia Civil de Sueca, que intervino desde el primer momento, declinó dar detalles por estar abierta, todavía, la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































