Muere un hombre de 70 años embestido por una vaca por salvar a su nieta

La víctima se puso delante de la niña, que acariciaba a un ternero, para protegerla del golpe.- La familia paseaba por la zona de La Pedriza, en la sierra de Madrid

Un hombre de 70 años ha muerto tras ser embestido por una vaca en el paraje natural de La Pedriza pasada la una de la tarde, al ponerse delante de su nieta cuando el animal iba a atacarla mientras la niña acariciaba a un ternero. El hombre se encontraba en La Pedriza paseando con su mujer y su nieta.

La víctima, según ha informado un agente de la Guardia Civil, ha sido golpeada varias veces por la vaca, aunque no ha sido corneada. El cuerpo del fallecido ha sido transladado al tanatorio de Colmenar Viejo, donde se le hará la autopsia.

Los responsables de Emergencias 112 han confirmado que el ataque se ha producido a unos 300 metros de la berrara de entrada a La Pedriza. Hasta allí se ha desplazado un equipo del SUMMA, que han encontrado al hombre en parada cardiorrespiratoria y con un traumatismo craneoencefálico severo, que no se sabe si ha sido producido por la embestida del animal o por un golpe contra el suelo. Tras 30 minutos realizándole maniobras de reanimación, el hombre ha fallecido.

La Guardia Civil aún no sabe si la familia traspasó una valla de protección, aunque cree que ha sido así, ya que el ataque se ha producido en el interior de una finca. El alcalde de Manzanares el Real ha confirmado que no son vecinos del pueblo, y que la vaca y el ternero pertenecen a un ganadero de Moralzarzal.

El cuerpo del hombre de 70 años que ha fallecido por proteger a su nieta del ataque de una vaca.
El cuerpo del hombre de 70 años que ha fallecido por proteger a su nieta del ataque de una vaca.EMERGENCIAS 112
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS