Fotonoticia:Expedición Malaspina

El 'Hespérides' llega a Sidney

El buque oceanográfico 'Hespérides' ha entrado esta mañana en el puerto de Sidney (Australia).
El buque oceanográfico 'Hespérides' ha entrado esta mañana en el puerto de Sidney (Australia).JUAN COSTA / CSIC

El buque oceanográfico Hespérides ha llegado esta mañana al puerto de Sidney, en Australia, en lo que considera el ecuador de la campaña de circunnavegación Malaspina. El barco científico partió el pasado mes de diciembre desde el puerto de Cádiz, dirigiéndose primero a Río de Janeiro, en Brasil, y de ahí a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Luego, el primer puerto en Australia ha sido Perth, desde donde se ha dirigido a Sidney.

El programa científico Malaspina, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y con participación de decenas de instituciones españolas e internacionales, tiene como objetivo investigar el impacto del cambio global en el ecosistema oceánico y explorar su biodiversidad, haciendo especial hincapié en las aguas profundas.

Más información
El 'Hespérides' medirá la contaminación radiactiva de Fukushima en el Pacífico
"La campaña Malaspina es especial y el año que viene volvemos a la Antártida"
Un ilustrador a bordo, como en los viajes científicos del pasado

La expedición conmemora el 200 aniversario de la muerte de Alejandro Malaspina, que dirigió la primera expedición científica española de circunnavegación. Además del Herpérides participa en la campaña el otro buque oceanográfico del CSIC, el Sarmiento de Gamboa, que ha navegado desde las Palmas a Santo Domingo muestreando las aguas del Atlántico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS