Doble concentración contra el cierre de los centros para discapacitados
Afectados entregan 11.000 firmas ante la sede de la Comunidad y otras 253 ante la Consejería de Familia y Asuntos Sociales
Los afectados por el desalojo y cierre de los centros para discapacitados Magerit, Fray Bernardino y de Arganda del Rey se han repartido esta mañana para concentrarse ante la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, y en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (calle O'Donnell). A la primera han acudido unas 50 personas que han entregado 11.000 recogidas en apoyo a las familias, usuarios y trabajadores de los centros ocupacionales. A la segunda, ha sido una treinta la que se ha reunido y entregado 253 firmas para pedir la dimisión del gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente. La plataforma de afectados pide la cabeza de Puente por su gestión en la clausura de los tres centros ocupacionales con tan solo 48 horas de preaviso por motivos de "seguridad".
Según el portavoz de la plataforma, Luis Álvarez, se han concentrado ante la consejería que dirige Engracia Hidalgo para pedir un encuentro con ella. Fuentes del área de Familia y Asuntos Sociales han cuestionado que la plataforma sea representante legal de las familias y que lo sean, además, de "tantas". Han precisado a Europa Press que hablan en nombre de "solo 30 personas" ya que "la Comunidad llegó a acuerdos con la mayoría de las familias y con los sindicatos CCOO y UGT".
"Lo que pide la plataforma es inviable porque no garantiza la seguridad de los usuarios", ha asegurado un portavoz de la Consejería que ha insistido en la existencia de un informe de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid que justifica el desalojo de los centros debido a su mal estado. Ha añadido también que "la mayoría de los usuarios están ya instalados en otros centros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.