_
_
_
_
_

Doble concentración contra el cierre de los centros para discapacitados

Afectados entregan 11.000 firmas ante la sede de la Comunidad y otras 253 ante la Consejería de Familia y Asuntos Sociales

Los afectados por el desalojo y cierre de los centros para discapacitados Magerit, Fray Bernardino y de Arganda del Rey se han repartido esta mañana para concentrarse ante la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, y en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (calle O'Donnell). A la primera han acudido unas 50 personas que han entregado 11.000 recogidas en apoyo a las familias, usuarios y trabajadores de los centros ocupacionales. A la segunda, ha sido una treinta la que se ha reunido y entregado 253 firmas para pedir la dimisión del gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente. La plataforma de afectados pide la cabeza de Puente por su gestión en la clausura de los tres centros ocupacionales con tan solo 48 horas de preaviso por motivos de "seguridad".

Más información
Familiares y trabajadores protestan por el "cierre salvaje" de tres centros de discapacitados
El Defensor reclama informes del traslado de los discapacitados
Hidalgo niega motivos ocultos y falta de antelación en los desalojos
La Comunidad traslada a la carrera a más de 300 dependientes

Según el portavoz de la plataforma, Luis Álvarez, se han concentrado ante la consejería que dirige Engracia Hidalgo para pedir un encuentro con ella. Fuentes del área de Familia y Asuntos Sociales han cuestionado que la plataforma sea representante legal de las familias y que lo sean, además, de "tantas". Han precisado a Europa Press que hablan en nombre de "solo 30 personas" ya que "la Comunidad llegó a acuerdos con la mayoría de las familias y con los sindicatos CCOO y UGT".

"Lo que pide la plataforma es inviable porque no garantiza la seguridad de los usuarios", ha asegurado un portavoz de la Consejería que ha insistido en la existencia de un informe de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid que justifica el desalojo de los centros debido a su mal estado. Ha añadido también que "la mayoría de los usuarios están ya instalados en otros centros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_