_
_
_
_

El Centro Sociosanitario de Euskadi se presentará antes de julio

El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, prevé concluir el proyecto del Centro de Atención Sociosanitaria en el primer semestre del año, momento en que será presentado en el Parlamento autónomo. En una respuesta parlamentaria a una pregunta del PNV, el titular del departamento asegura que, actualmente, y en colaboración con el área de Servicios Sociales, se está ultimando la elaboración del proyecto previo. "Esta situación se debe a que fue a finales de 2010 cuando se clarificó el presupuesto disponible", explica.

En su respuesta, recogida por Europa Press, Bengoa precisa que los pasos dados hasta la fecha han consistido en las diversas actividades preparatorias y en las reuniones de trabajo "habituales" en este tipo de procesos, tanto internas en los departamentos implicados, como de coordinación entre ellos.

El centro atenderá a las personas enfermas, generalmente crónicas, que pueden beneficiarse de la actuación simultánea y sinérgica de los servicios sanitarios y sociales para aumentar su autonomía y facilitar su inserción social.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_