Ratificada la condena al zapatero que grabó a sus clientas en el baño
El condenado tendrá que pagar 3.000 euros a las víctimas y cumplir tres años de cárcel
La Audiencia de Sevilla ha ratificado la condena de tres años y seis meses de prisión al dueño de una zapatería de Écija que atentó contra la intimidad al grabar en vídeo a mujeres cuando iban al cuarto de baño. Además, tendrá que pagar 3.000 euros a cada una de las víctimas.
Los hechos denunciados se remontan a 2002, cuando el condenado instaló una microcámara en el aseo de su local para filmar a las mujeres que utilizaban el baño.
Disimulado en el interior de una tubería de aluminio había un cable que conducía a la mesa del despacho que el acusado tenía en el almacén del local, terminando en un conector USB. Las grabaciones eran guardadas por el acusado.
La defensa alegó muchas vulneraciones de derechos constitucionales. En especial que las pruebas no se habían obtenido de forma legal. Sin embargo, todas han sido rechazadas, según informó el despacho de abogados de Fernando Osuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.