Hallado el cadáver de una joven en el pueblo donde se busca a una menor desaparecida
La adolescente de Arriate fue vista por última vez en una pizzería el miércoles
Los bomberos han hallado el cadáver de una joven esta tarde en la caseta de una depuradora de la localidad malagueña de Arriate, el pueblo donde se busca a Esther Jiménez, una adolescente de 13 años que falta de su domicilio desde las nueve de la noche del miércoles. Según fuentes cercanas al caso citadas por Efe, el cadáver, que aún no ha sido identificado, pertenece a una menor de edad y tenía la cara cubierta. Según las mismas fuentes, el caso apunta a una muerte violenta. El cadáver todavía no ha sido levantado y la Guardia Civil recaba pistas y huellas en la zona, que ha sido precintada.
El lugar del hallazgo del cadáver es la zona conocida como Curva de Arriate y está muy cerca del pueblo, de la casa de la menor y de la vía del tren. En la zona se han concentrado decenas de vecinos que se temen que el cuerpo encontrado sea el de la joven Esther. La Guardia Civil ya ha informado a la familia de la menor desaparecida del hallazgo del cadáver no identificado.
Según el padre de la chica desaparecida, Juan Isidoro Jiménez, la menor fue vista en una pizzería de la localidad, situada en la serranía de Ronda, charlando con una de sus dependientas. La familia denunció su ausencia el mismo miércoles por la noche ante la Guardia Civil de Ronda.
En su entorno, describen a Esther como una adolescente "normal", a la que no se conoce novio y que tampoco tenía problemas en el instituto. Su padre no se explica qué ha podido pasar con la chica: "Ayer por la tarde vino de las clases de apoyo, le preparó la merienda a su hermana pequeña y volvió a salir a la calle", rememora. Los padres aseguran que no solía discutir con ellos y tampoco se había ausentado antes sin avisar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.