_
_
_
_
_

Un informe del secretario de Energía calculó pérdidas de 951 millones de euros por el cierre de Garoña

Fabricio Hernández trabajaba en una consultora cuando avaló el informe.- Estaba citado para ratificar el informe este viernes 14 en la Audiencia Nacional, pero no comparecerá

El nuevo secretario de Estado de Energía, Fabricio Hernández, avaló un informe pericial que concluye que el cierre de Garoña ocasionará pérdidas de 951 millones a los propietarios. El informe, al que ha tenido acceso la cadena SER, prevé "perjuicios económicos" para la empresa Nuclenor, al cerrar la central nuclear en 2013 a pesar de que está "en condiciones de seguir en funcionamiento más allá de esta fecha".

Hernández, que el pasado 7 de enero sustituyó a Pedro Marín como secretario de Energía, peritó el documento en marzo de 2010, cuando trabajaba para la consultora NERA Economic Consulting. La Audiencia Nacional locitó el viernes 14 de enero para ratificar el informe, aunque la subsecretaria del ministerio de Industria, Amparo Fernández, ya ha confirmado que el secretario no comparecerá como perito de Nuclenor.

Más información
El Gobierno controlará más a las nucleares con cambios en su propiedad
Zapatero blindará por ley el cierre de Garoña en 2013 por si gana Rajoy

El abogado de los grupos ecologistas que también están presentes en este caso ha anunciado que presentará un escrito para que la Audiencia Nacional descarte como testigo a Hernández, con la intención de que esto anule también su informe favorable a la continuidad de de Garoña.

La cadena SER cita a "fuentes solventes" del ministerio de Industria que han asegurado que Fabricio Hernández "trabajará desde ahora para defender las decisiones del gobierno que solo atienden al interés general".

Fachada de la central nuclear de Garoña, en Burgos, cuyo cierre está previsto para 2013
Fachada de la central nuclear de Garoña, en Burgos, cuyo cierre está previsto para 2013GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_