La Policía denuncia al asador de Marbella insumiso a la ley antitabaco
La Policía Local de Marbella (Málaga) denunció ayer lunes al Asador Guadalmina, el primer restaurante insumiso contra la ley antitabaco, según informaron fuentes municipales. El acta de denuncia fue remitida a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia, cuya máxima responsable, María Antigua Escalera, recordó que la ley es "de obligado cumplimiento" y anunció que hoy mismo se enviará a un inspector de su departamento para comprobar si el dueño del local, José Eugenio Arias-Camisón, mantiene su actitud de desacato a la norma.
La víspera de la entrada en vigor de la ley antitabaco, el pasado 2 de enero, el propietario colocó dos carteles en los ventanales del asador en los que anunciaba que en la ley antitabaco, que prohíbe fumar en todos los lugares públicos cerrados, "no será aplicada" en su establecimiento al considerarlo él un "negocio privado". Escalera afirmó que "la ley, con tranquilidad y con sosiego, hay que hacerla cumplir" y dijo que "los ciudadanos que sientan en un momento que no se cumple deben trasladar esas denuncias, que, posteriormente, serán verificadas por la inspección sanitaria".
El propietario del restaurante aseguró que mantendrá su actitud y anunció, a su vez, que denunciará a los dos policías locales que entraron el lunes en el asador e identificaron a varios comensales que estaban fumando, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.