Detenido por coacción el gestor de un hogar de acogida de mujeres maltratadas
Cuatro afectadas denuncian que eran acusadas de ser malas madres.- "No me extraña que vuestros maridos os pegaran", señalaba el arrestado según las denunciantes
"Sois malas madres, no me extraña que vuestros maridos os pegaran. Agradeced que aquí os hemos acogido, no tenéis derecho a nada". Estas palabras fueron proferidas por el encargado de una vivienda de acogida a mujeres maltratadas en Palma de Mallorca, según indican en una denuncia presentada en julio ante la Policía por cuatro afectadas, informa el Diario de Mallorca.
El encargado detenido la semana pasada por un delito de coacciones y contra la integridad moral, informa el rotativo balear. Las denunciantes aseguran que eran sometidas a constantes malos tratos psicológicos y que solo les proporcionaba 50 euros semanales para la manutención de nueve personas, tres de ellas niños. Les criticaba que no sabían administrar el dinero, que derrochaban la comida y el agua. El imputado guardaba los alimentos bajo llave.
Uno de los niños, indica la denuncia, enfermó de anemia. "No pasa nada, los niños tienen reservas de sobras para aguantar. No puedo daros más comida porque España está en crisis", aseguran las demandantes que respondió el sospechoso.
En la denuncia, las afectadas aseguran que todos los días estaban obligadas a dejar el piso a las ocho de la mañana y a no volver hasta las dos de la tarde. Un de ellas fue obligada a salir incluso con fiebre elevada.
La vivienda, según el rotativo balear, está gestionada por la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Fegaib) . Este periódico ha intentado contactar por vía telefónica y por correo electrónico con la Fegaibe y todavía no ha obtenido respuesta.
El Diario de Mallorca afirma que la Fegaib recibió una subvención de 99.000 euros de la consejería de Asuntos Sociales para la gestión del piso durante un año y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.