Un conductor del metro de Barcelona bromea por megafonía sobre una amenaza de bomba

Transportes Metropolitanos abre un expediente por sus "comentarios fuera de lugar"

"Esto es un atentado". Esta amenaza, con acento árabe y por la megafonía de un convoy de metro, ha causado pánico esta mañana entre los pasajeros que viajaban en la línea 1 del subterráneo barcelonés. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado que abrirá un expediente a al conductor responsable de la broma, aunque no confirma que hablara de bomba con otro compañero y se refiere a sus palabras como "comentarios desafortunados y fuera de lugar".

El hecho trascendió después de que varios viajeros del metro llamaran a emisoras de radio para contar lo sucedido. "Cojo el metro de la línea 1, en Sagrera. Antes de llegar a Navas se ha escuchado por los altavoces a un hombre hablando en árabe, de repente ha dicho 'esto es un atentado bomba!'", ha relatado una pasajera a RAC1. Según la oyente, mientras todo el pasaje ponía cara de pánico, se escucharon risas, lo que dio a entender que se trataba de una broma. En el pasado, investigaciones policiales descubrieron planes de células yidahistas para atentar contra el metrode la capital catalana.

Una portavoz de TMB ha informado que con el expediente se valorará a que tipo de sanciones se pueden enfrentar los empleados implicados. También ha reconocido que se han recibido numerosas quejas por parte de los pasajeros.

Lo más visto en...

Top 50