_
_
_
_
_

El 3% de la población ha superado un cáncer

En 2015 la proporción llegará al 5%.- Hacen falta estrategias para atender a los supervivientes

Cada año se diagnostican en España unos 220.000 cánceres, y aproximadamente la mitad se cura. El resultado es que ya un 3% de la población ha superado un tumor maligno, y los cálculos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) son que en 2015 ya sea el 5%. Por eso uno de los retos de la oncología es ahora la atención a estos supervivientes, para que no recaigan y ante el riesgo de que desarrollen otro tumor, ha dicho el presidente de la SEOM, Emilio Alba, en el simposio que la sociedad ha celebrado la semana pasada.

"Cuantos más largos supervivientes tengamos, mejor", dijo el vicepresidente de la SEOM, Juan Jesús Cruz, quien señaló que estos paciente requieren una atención integral para tratar sus secuelas físicas, psicológica s e incluso las sociales, como el perder un trabajo y que nadie les quiera volver a contratar por miedo a que recaigan.

Más información
El cáncer de pulmón será el más mortal en mujeres en 2020

El simposio, que prestó especial atención al cáncer de pulmón entre mujeres, también trató sobre los retos en investigación en tiempos de crisis. "El Caiber, la red estatal de ensayos clínicos, solo tiene dos millones de euros, lo que da para dos ensayos clínicos", dijo Alba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_