_
_
_
_

La UAB abre expediente a 11 alumnos por el boicot a una conferencia de la diputada Rosa Díez

La Fiscalia también investiga los hechos

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha abierto expediente disciplinario a 11 estudiantes a raíz de los incidentes ocurridos en marzo pasado cuando la diputada de UPyD, Rosa Díez, iba a pronunciar una conferencia en el campus de Bellaterra. Los hechos ocurrieron el 5 de marzo. Después de que se produjeran forcejeos y gritos para boicotear la presencia de Díez, la diputada no pudo dar la conferencia en el lugar previsto y tuvo que impartir la charla en otra sala.

Al acabar la conferencia, Díez abandonó la sala en medio de una lluvia de objetos lanzados por algunos jóvenes hasta que logró entrar en el coche y salir del recinto universitario.

Los 11 expedientes abiertos por la universidad van en paralelo a la investigación que está haciendo la Fiscalía para determinar si hubo responsabilidades de algunos alumnos a raíz del boicot a la diputada. En principio, la universidad esperará a que concluyan las actuaciones de la Fiscalía en este caso.

Más información
Un grupo de estudiantes intenta boicotear una conferencia de Rosa Díez en Barcelona

No es la primera vez que ocurren incidentes parecidos. El pasado 25 de febrero también se produjeron gritos e improperios contra el exlehendakari vasco Juan José Ibarretxe cuando iba a impartir una charla en el campus.

Un grupo de estudiantes lanza en la Universidad Autónoma de Barcelona papeles y piedras contra Rosa Díez.
Un grupo de estudiantes lanza en la Universidad Autónoma de Barcelona papeles y piedras contra Rosa Díez.MARC MIRAS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_