Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en Sant Pere Pescador

El jardinero del detenido contó a la policía que el cuerpo de la víctima estaba en el congelador

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la noche a Daniel Pierre I., de 40 años, por su relación con la muerte de una mujer con la que mantenía una relación sentimental. Los agentes encontraron el cadáver de la víctima en el interior del domicilio del detenido, en Sant Pere Pescador, en Girona.

Los mossos recibieron el aviso de un hombre que hacía labores de jardinería en la casa del detenido. El jardinero acudió a la comisaría del municipio vecino de Roses a media tarde para denunciar que Daniel Pierre I., de origen belga, había matado a su mujer. El hombre contó a la policía que el cuerpo de la víctima estaba en el congelador y tenía al menos la cabeza separada del cuerpo, según cuenta el diario El Punt. Los Mossos d'Esquadra no han confirmado este extremo, amparándose en el secreto de sumario.

Más información

El detenido supuestamente mató a su mujer y tras el crimen llamó al hombre que le hacía de jardinero para pedirle su ayuda para deshacerse del cadáver. El jardinero se negó y tras permanecer un rato retenido en la casa pudo escapar y denunciar los hechos a la policía.

Los agentes detuvieron poco después al sospechoso en su domicilio, que se encuentra en una zona aislada del municipio. Tras llevarlo a comisaría, el hombre regresó sobre las diez de la noche con la policía autonómica, con los que hizo la inspección ocular de la escena del crimen. A media noche, se decretó el levantamiento del cadáver.

Los Mossos d'Esquadra no han informado aún ni de la nacionalidad ni de la edad de la víctima. El detenido se encuentra todavía en la comisaría de Roses a la espera de pasar a disposición judicial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción