_
_
_
_

Julio fue 1,8 grados más cálido que la media

No ha sido solo una impresión: el pasado mes de julio ha hecho más calor de lo normal. En concreto, 1,8 grados que la media del periodo 1971-2000, que es el que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) toma como referencia. La primera mitad del mes fue muy cálida en toda España, mientras que la segunda fue fresca o normal en el tercio norte peninsular y moderadamente cálida en el resto.

Entre las zonas que más se alejaron de sus temperaturas medias están la zona centro, la meseta sur y los cuadrantes noreste y suroeste peninsular. En la costa mediterránea, Andalucía y Extremadura se produjo otro fenómeno que es de especial impacto para la población: que las mínimas nocturnas fueron muy altas. Cuando esto sucede se descansa peor y hay más riesgo d problemas sanitarios.

Más información
Temperaturas en julio
Alerta por el calor en Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén

En la mitad sur peninsular se alcanzaron 40 grados o más a lo largo de todo el mes. También se llegó a esa frontera psicológica en la primera decena del mes en el valle del Ebro, y el día 29 en la parte sur del interior de Galicia. La temperatura máxima más alta en los observatorios de la red se registró en Badajoz el día 29 y fue de 41,8 grados. La mínima más alta se dio en Almería el día 5: 27,5 grados. La más baja, en Vitoria el 24: 6,2 grados.

Además, el mes fue seco o muy seco, con precipitaciones inferiores a 10 milímetros cúbicos tanto en la mitad sur como en la parte occidental de la Península, así como en el archipiélago Balear y Canario. Sin embargo, fue más lluvioso de lo normal en la zona del Prepirineo, en la zona que rodea al delta del Ebro y en la parte occidental de Canarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_