Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos denuncian falta de transparencia en la adjudicación de plazas de Educación

Quejas por las comisiones de servicios y las oposiciones

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STE-PV) y CC OO han denunciado problemas en las adjudicaciones de las comisiones de servicios y falta de transparencia en las oposiciones a los cuerpos docentes.

El STEPV ha denunciado hoy que decenas de profesores que han visto denegada su solicitud de cambio de plaza temporal en comisión de servicios no han podido acceder a la dirección general de Personal de la Consejería de Educación. El sindicato señala que el personal de seguridad del departamento que dirige Alejandro Font de Mora les ha impedido acceder a la dirección general y les ha indicado que las reclamaciones se han de presentar a través de Internet.

Este año se han concedido 1.064 comisiones de servicios entre los maestros y 1.113 entre los profesores de Secundaria; en total son 2.177, lejos de las más de 5.000 otorgadas el año pasado. Las quejas del profesorado se refieren a la supuesta arbitrariedad en la concesión de las comisiones, ya que muchos de estos profesionales que ya se encontraban en esta situación han visto cómo no se les renovaba para el curso siguiente, a pesar de que los motivos alegados siguen siendo los mismos y a pesar de que las plazas solicitadas no están ocupadas.

CC OO se ha unido a las quejas al criticar que dos semanas después de haber finalizado las oposiciones "siguen sin ser públicos los listados de opositores ordenados por la nota obtenida". El sindicato destaca que es el primer año que sucede y censura el problema de los miles de interinos que aún no saben cuáles son las localidades donde podrían optar a un puesto de trabajo.