Jordi Montaña es el nuevo rector de la Universidad de Vic

El catedrático de la Universitat Ramon Llull ha sido nombrado por el patronato de la Fundación Universitaria Balmes. -El Claustro había rechado por mayoría al candidato

El catedrático de la Universitat Ramon Llull (URL) Jordi Montaña ha sido nombrado esta tarde rector de la Universitat de Vic (UVic) por el patronato de la Fundación Universitaria Balmes por 13 votos a favor, tres abstenciones y un voto en contra. La elección ha sido polémica porque el claustro de la universidad rechazó por el 84% de los votos a Montaña, que fue propuesto por el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal.

"Quiero ser el eje vertebrador de un equipo formado por la gente de dentro, a la que aportaré mi experiencia", ha dicho el nuevo rector, que sustituye en el cargo a Assumpta Fargas.

Montaña, que presentará su programa en los próximos días, es doctor en Ingeniería Industrial por la Politècnica de Catalunya (UPC), máster en Dirección y Administración de Empresas por Esade e Ingeniero Industrial por la UPC. Actualmente dirige la Cátedra Esade de Gestión de Diseño, que tiene por objetivo la investigación en aspectos relacionados con el diseño y la empresa.

Más información

Según un comunicado de la fundación, el nombramiento de Montaña ha contado con el consenso de la comunidad universitaria, a pesar de la opinión negativa del Claustro, "que se ha interpretado como un 'no' al procedimiento seguido y al modelo de relaciones entre la universidad y el patronato", lo que el patronato se ha comprometido a esclarecer en un futuro inmediato.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50