_
_
_
_
_

Un pueblo de Lleida sin inmigrantes rechaza prohibir el 'burka'

Tarrés es una localidad de 109 habitantes dedicada básicamente a la agricultura con un concejal del grupo con discurso xenófobo PxC

El Ayuntamiento del pequeño pueblo leridano de Tarrés rechazó en el pleno celebrado el martes por la noche la moción presentada por el Partit per Catalunya (PxCat), escisión de Plataforma per Catalunya (PxC), para prohibir el uso del velo integral islámico en el municipio.

Tarrés es una localidad de 109 habitantes dedicada básicamente a la agricultura y el debate sobre el veto del burka y niqab se ha desarrollado en medio de la sorpresa e indiferencia de los vecinos ya que actualmente no hay ningún inmigrante empadronado en el pueblo.

La moción fue presentada por el único concejal del PxCat, Daniel Rivera, y como era previsible no prosperó por el voto contrario de los otros cuatro ediles del equipo de gobierno y miembros de la formación independiente Treballant per Tarrés, vinculada a ERC.

Más información
Un bufete de abogados de Barcelona asesorará gratis a la entidad musulmana Watani por el recurso del 'burka'
El Senado pide que el Consejo de Estado se pronuncie sobre el uso del 'burka'

El alcalde de Tarrés, Ramon Maria Arbós, dijo que la moción se votó sin entrar en el fondo del asunto ya que el concejal que la promovió pertenece a una lista fantasma que solo persigue protagonismo. Rivera, responsable de las juventudes del partido y residente en la ciudad de Lleida, dijo que presentó la moción con "carácter preventivo" ya que el velo integral islámico atenta contra la libertad de la mujer y simboliza su opresión.

En las últimas elecciones municipales celebradas por el sistema de listas abiertas, Rivera solo obtuvo cuatro votos y consiguió entrar en el consistorio por la baja de otro concejal.

Mujeres con velo transitan por una calle de Tarragona
Mujeres con velo transitan por una calle de TarragonaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_