Luto en la localidad de la mujer y el niño de 4 años apuñalados en Almería
Concentración de repulsa en el pueblo de Berja
El Ayuntamiento de Berja (Almería), de donde era natural la última víctima de la violencia machista, Mercedes G., de 35 años, quien ayer murió junto con su hijo de 4 a manos de su marido, ha declarado tres días de luto, informaron a Efe fuentes municipales.
El municipio almeriense también ha suspendido los actos festivos programados para estos días, como la procesión del Corpus y otras iniciativas culturales.
Unas trescientas personas se concentraron este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Berja en señal de repulsa por el último caso de violencia machista, el noveno en lo que va de año en Andalucía, y el trigésimo primero en todo el país.
Mercedes G. y su hijo de 4 años fueron asesinados a puñaladas, presuntmente por el padre del niño y marido de la mujer, a primera hora de ayer en el interior de la vivienda familiar, situada en el número 3 de la plaza Pi y Margall, en la capital almeriense.
El presunto asesino saltó después por la ventana de un segundo piso, al parecer con la intención de huir del lugar de los hechos, lo que le provocó la fractura de un brazo.
El hombre fue detenido después de que los agentes de la Policía Local, desplazados hasta el lugar del suceso por un aviso que alertaba de la caída de una persona por una ventana, descubrieran los dos cadáveres en el interior de la vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
El Gobierno de Petro formaliza su intención de recolectar firmas para convocar una Asamblea Constituyente
Capturado en Paraguay un exjefe policial bolsonarista que intentó huir tras ser condenado por golpismo
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































