Despega con éxito el primer Ariane del año
El cohete europeo, lanzado desde la Guyana Francesa, ha puesto en órbita dos satélites de telecomunicaciones
El consorcio europeo Arianespace ha lanzado esta noche su primer cohete de 2010 para poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones. El Ariane 5 despegó con éxito desde el centro de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea en Kourou, en la Guyana Francesa, a las 19.01 horas (23.01 en la España peninsular) y 27 minutos después el satélite Astra-3B se separaba del cohete. Seis minutos más tarde, el segundo satélite, el COMSATBw-2, también se desprendía.
El Astra-3B, construido por Astrium -la unidad fabricante de satélites del gigante aerospacial europeo EADS- proveerá de televisión por satélite y servicios de telecomunicaciones a través de Europa para el operador luxemburgués SES SA. El COMSATw-2, construido por Thales Alenia Space, asegurará las comunicaciones de las fuerzas armadas alemanas a través de América y Asia.
La puesta en órbita de estos dos satélites estaba inicialmente prevista para el mes de marzo, pero una serie de errores técnicos forzaron el retraso de la misión hasta en tres ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.