Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un alcalde, imputado por insultar a concejales y vecinos en Internet

El regidor de Jabalquinto declara por injurias y calumnias

El alcalde de Jabalquinto (Jaén), Pedro López, expulsado del PSOE tras forzar una moción de censura junto al PP e IU para desalojar al anterior regidor socialista, ha declarado en el Juzgado imputado de un presunto delito de injurias y calumnias vertidas en un foro de Internet contra concejales del anterior equipo de Gobierno, familiares de éstos y vecinos del municipio.

El PSOE denunció los hechos en octubre de 2009 y las investigaciones de la Guardia Civil determinaron que la dirección IP del ordenador donde se vertieron gran parte de las descalificaciones era el que el alcalde tenía en su domicilio. El portavoz socialista y ex alcalde, José Manuel Martínez, asegura que Pedro López se habría registrado en un foro de Internet conocido por los vecinos y vecinas de Jabalquinto y habría lanzado "multitud de calumnias contra el anterior equipo de Gobierno, además de instigar la campaña de acoso y derribo que padecemos los socialistas cada vez que se convoca un pleno municipal".

El enfrentamiento entre el actual alcalde y el grupo socialista se recrudeció desde que, en octubre del año pasado, Pedro López, presentó, con el apoyo de los cuatro ediles de IU y uno del PP, una moción de censura para derrocar al alcalde socialista y, hasta entonces, compañero suyo de grupo. Los socialistas lo expulsaron de sus filas y denunciaron el caso a la Comisión Nacional de Transfuguismo.

En el foro de Internet han aparecido injurias, presuntamente procedentes del actual alcalde, contra familiares de los concejales socialistas, contra sus esposas y sus hijos, en muchos casos menores de edad, "sin el más mínimo reparo ni pudor", denuncia el PSOE. Además, una treintena de vecinos del pueblo estudian personarse también como afectados en la causa abierta contra el alcalde.