_
_
_
_

Hallazgo fortuito de una plantación de marihuana por una discusión callejera

Los Mossos descubren un piso con 122 plantas por identificar a cuatro jóvenes - El fuerte hedor alertó al cuerpo policial

Una discusión callejera terminó con cuatro detenidos por cultivar un auténtico invernadero de marihuana en su domicilio, piso ubicado frente a la cárcel provincial de Tarragona que albergaba a 122 plantas, entre matas y esquejes para ser replantados, han informado los Mossos d'Esquadra. Los jóvenes, de entre 31 y 38 años y de nacionalidad española, han sido puestos en libertad con cargos por un delito relacionado con el tráfico de drogas.

El descubrimiento se fraguó a las cuatro de la madrugada del pasado jueves, cuando los jóvenes se hallaban en plena calle discutiendo agresivamente con un conocido. Un vecino alertó al cuerpo policial catalán de la presencia de un grupo de personas en la calle que presuntamente amenazaban violentamente a un hombre. Una patrulla se dirigió a la zona y comprobó que los jóvenes discutían con un hombre en una conversación agitada que aparentemente no entrañaba mayor gravedad. Los agentes procedieron a identificar las personas implicadas antes de zanjar el asunto pero uno de los jóvenes no llevaba el documento nacional de identidad. Un agente le instó a que fuera al domicilio para recogerlo y le acompañó a casa: un inmueble convertido en un jardín de marihuana.

Las plantas estaban ocultas en tiendas de campaña y en otras habitaciones, pero sólo entrar en la vivienda el agente se sorprendió de la alta temperatura del hogar. Cuando el inquilino entró a su habitación para recoger el DNI, el fuerte hedor paralizó al agente, que entró en el cuarto y halló un armario repleto de plantas de marihuana. El resto de plantas se encontraban en estancias ventiladas mediante extractores eléctricos. En otra de las habitaciones la marihuana se hallaba en el interior de una tienda de campaña forrada con material aislante. Los jóvenes aseguraron que las plantas eran de su propiedad y para consumo propio, lo que no evitó su detención. Los cuatro deben presentarse cada mes en el Juzgado de Tarragona hasta la fecha del juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_