La mona de Pascua también se ve en 3D
Los pasteleros catalanes venden 660.000 monas
La venta de monas de Pascua esta Semana Santa ha cumplido las expectativas del gremio de pasteleros catalanes, con unas ventas de 660.000 unidades, una cifra similar a la del año pasado. Aunque eso sí, los pasteles tenían un tamaño más pequeño. En tiempos de crisis hay que ser original. Si hace falta, hasta hacer las monas en 3D. Una forma pionera en Cataluña que se ha empezado a vender en la pastelería Turull, en Terrassa.
Para hacerlos han aprovechado fotografías ya existentes del cine y de la animación. Las gafas especiales para poder apreciar el efecto 3D vienen de regalo y las monas tienen el mismo precio que las convencionales. El reto para el año próximo, según ha explicado el propietario de la pastelería, Joan Turull - que es a su vez el presidente del Gremio de Pasteleros de Cataluña, -es poder realizar las imágenes con el mismo chocolate.
En cuanto a figuras de chocolate, el personaje de dibujos animados Bob Esponja ha dominado las ventas, hasta el punto de que algunos pasteleros han tenido que hacer figuras de última hora para atender a la demanda. Otras figuras son las que representan a los protagonistas de los filmes 'Planet 51', 'Tiana y el Sapo' y 'Up', así como a los jugadores del Barça Messi y Xavi, ha explicado Turull.
Los precios de este año han oscilado entre los 25 y los 75 euros. Las monas más exclusivas de este año han llegado a costar 500 euros. "Un encargo específico de una de un metro por un metro da mucho trabajo, y se pueden llegar a pagar esos precios", ha puntualizado Turull.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.