En libertad provisional el hombre acusado de mantener retenida a su esposa en Barcelona
La jueza dicta como medidas cautelares la necesidad de que el acusado se presente cada 15 días en el juzgado y le ha retirado el pasaporte.- La mujer solo podía acceder a la cocina y al baño de la casa
La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Gavà ha dejado en libertad provisional con cargos al hombre acusado de retener a su mujer durante 18 meses en la casa que compartían en Viladecans (Barcelona), ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La jueza ha dictado como medidas cautelares la necesidad de que el acusado se presente cada 15 días en el juzgado y le ha retirado el pasaporte. Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del pasado 27 de marzo a Mohamed C., de 39 años, acusado de un delito de detener ilegalmente a su mujer, de 27 años, durante 18 meses en la casa que ambos compartían. El hombre la encerró y no le permitía salir de la vivienda, según ha informado hoy la policía autonómica catalana.
El pasado jueves, agentes de la comisaría de Viladecans recibieron un aviso de que una mujer podría permanecer encerrada en la vivienda, unos bajos de la calle de Joan Fiveller. Al llegar al lugar de los hechos y acceder al domicilio, encontraron a una mujer en una habitación. La víctima únicamente tenía acceso al lavabo y a la cocina de la casa y el resto de estancias estaban cerradas con cadenas.
Los mossos requirieron la presencia de un intérprete porque la mujer, de origen magrebí, no se expresaba ni en catalán ni en castellano. La joven contó que su marido la había aprisionado durante los últimos 18 meses.
La mujer fue trasladada posteriormente al Hospital de Viladecans, donde le hicieron un reconocimiento médico, y posteriormente los servicios sociales del Ayuntamiento de la localidad se hicieron cargo de ella y le facilitaron el ingreso en una casa de acogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.