Cataluña multa con 10.000 euros a Alcohol Killer por publicidad engañosa

La bebiba se publicitaba como inhibidora del alcohol

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha sancionado con una multa de 10.000 euros a Opendoor 2006, la empresa distribuidora en España de la bebida Alcohol Killer, por inducir al engaño al consumidor, ya que se publicita como inhibidora del alcohol. Como sanción accesoria, la empresa tendrá que hacer publicidad de la multa.

Según ACC, la presentación del producto induce al error porque utiliza un símbolo muy parecido al de la profesión farmacéutica, lo que pude hacer pensar que se trata de un producto con propiedades medicinales.

Los anuncios de la bebida en Internet y en locales nocturnos la presentan como "la primera bebida antialcohol del mercado" que combina los beneficios de "la medicina tradicional, la homeopatía, la biotecnología y la investigción farmacéutica" y aseguran que "ayuda a metabolizar el alcohol, disminuendo sus efectos desagradables, elimina la resaca y protege el hígado".

El director de ACC, Jordi Anguera, afirma que quieren que esta medida "sea ejemplar" para conseguir que a las empresas que no respetan el derecho "no les pueda salir a cuenta infringir las normas".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS