La policía investiga la hospitalización por somnolencia de cuatro niños de la misma guardería en Vigo
Los agentes intentan aclarar qué clase de sustancias pudieron consumir los menores, de entre 0 y 3 años, y en qué circunstancias
La Policía Nacional investiga el ingreso de cuatro niños de una misma guardería en un hospital de Vigo con síntomas de somnolencia. Tres de los niños, de entre 0 y 3 años de edad, recibirán el alta lo largo de hoy, tras permanecer en el centro sanitario desde el pasado viernes. El cuartom que ingresó el sábado por la mañana, será dado de alta con toda probabilidad mañana, ha informado fuentes del Servicio Galego de Saúde (Sergas).
La dirección del centro de educación infantil A Camelia, un centro privado ubicado en el barrio vigués de Navia, ha indicado que "todos los niños están bien, que es lo importante" y ha recordado que "el asunto se encuentra en los juzgados".
José Angel Fernández, padre de un niño que acude a esta guardería, ha explicado que durante el pasado fin de semana recibieron una llamada de la dirección del centro en la que se les advertía de que vigilasen a su hijo por si presentase algún síntoma de somnolencia. "También nos ha llamado la policía para preguntar", ha añadido Fernández, quien asegura nadie les ha aportado por el momento nuevos datos sobre el caso.
La policía investiga ahora qué tipo de sustancias pudieron consumir los pequeños, donde se encontraría el origen de la somnolencia, y en qué circunstancias. La jueza que llleva el caso ha decretado el secreto de sumario y el aula de bebés, donde estaban los pequeños, permanece precintada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.