_
_
_
_

"Sí, se ven las pirámides desde el espacio"

El astronauta japonés Soichi Noguchi envía imágenes a Twitter de toda la Tierra desde la ISS

Más de 46.800 personas han visto ya las pirámides egipcias desde el espacio. No es una leyenda urbana. Su autor acompaña la imagen del comentario: "Sí, las pirámides se ven desde el espacio". El astronauta japonés Soichi Noguchi, que lleva en órbita en la Estación espacial Internacional (ISS, en siglas en inglés) 77 días, se ha convertido en los ojos de decenas de miles de usuarios Twitter que, cada día, permanecen expectantes ante la ventana que, desde su ordenador, se abre al espacio.

El pasado 24 de enero, Noguchi publicó la primera instantánea en su microblog: una imagen de Puerto Príncipe dos días después del terremoto que destruyó la capital haitiana. El astronauta japonés se ha convertido, en menos de dos meses, en un exitoso documentalista gráfico. Entre las imágenes más destacadas se encuentran algunas como la de la Gran Roca, en Australia, con más de 21.000 visitas; el Kilimanjaro, vista por 46.300 personas; o las dunas rojas al amanecer en el desierto de Arabia, que han disfrutado 39.000 usuarios. Pero también tiene espacio para obsesiones personales, como las imágenes de glaciares en la Patagonia, la luna o las ciudades más iluminadas del mundo, de noche.

Imagen espacial de las pirámides de Egipto, al atardecer, publicada en Twitter por el astronauta japonés Soichi Noguchi.
Imagen espacial de las pirámides de Egipto, al atardecer, publicada en Twitter por el astronauta japonés Soichi Noguchi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_