Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Internet adelanta a la televisión como medio preferido por los usuarios españoles

Dedicamos 5,5 horas semanales a navegar desde teléfonos móviles y ordenadores portátiles, según un estudio de la EIAA

Internet empieza a ganar la batalla a la televisión. Los españoles pasan una media de 13,6 horas a la semana buceando en la red frente a las 13 que dedican como media a ver la tele. Así lo revela el estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva en 15 países y para el que se han realizado 23.500 entrevistas. La posibilidad de conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar a través de ordenadores portátiles, teléfonos móviles o PDAs, convence a 2,3 millones de españoles, que dedican 5,5 horas semanales a este tipo de navegación. El wireless supone ya el 57% de las conexiones.

La red lidera el consumo de medios en España entre la una y las ocho de la tarde, momento en que la televisión se impone de nuevo.

Casi un cuarto de los españoles utiliza la conexión a Internet de su teléfono móvil. Los usos que acaparan más adeptos son los relacionados directamente con la comunicación: correos electrónicos y redes sociales (81%) y mensajería instantánea (75%).

Aunque el uso de Internet a través del móvil alcanza a todas las franjas de edad estudiadas, el perfil mayoritario corresponde a un hombre de entre 35 y 44 años que lo utiliza con fines profesionales.

La red ha demostrado tener una influencia fuerte en la forma de relacionarse de la población: El 85% de los españoles asegura mantener mucho más contacto con los familiares o amigos que utilizan Internet, por encima de los demás países europeos estudiados, donde el porcentaje baja al 71%.