_
_
_
_
_

EyeOs y su implementación educativa

El sistema EyeOs , libre y de código abierto, ofrece la posibilidad de crear un escritorio virtual personal accesible desde cualquier ordenador sin necesidad de instalar ningún programa. Dispone de un paquete básico de aplicaciones que viene por defecto (procesador de textos, gestor de archivos, calendario, etc.), así como de otras complementarias desarrolladas por la comunidad y que se pueden descargar. El usuario tan sólo necesita un navegador para poder utilizar EyeOs, ya que no presenta incompatibilidades y funciona con aplicaciones propias.

En su página corporativa podemos encontrar una versión para colegios y universidades, la cual permite que profesores y alumnos dispongan de un escritorio propio, personalizado en función de su edad y necesidades, con el que trabajar y organizarse tanto dentro como fuera del centro. Entre las funciones aplicadas a la educación encontramos un gestor de grupos para compartir archivos o un tablón de anuncios, lo que hace que EyeOs, en su versión educativa, además pueda ser aplicable a la relación del colegio con las familias de los estudiantes.

La flexibilidad, eficacia y simplicidad de gestión de EyeOs, permite que su aplicación se centre sólo en ciertos niveles educativos o en todo el Centro educativo en poco tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_