La Línea 3 del metro avanza en Bilbao
Las autoridades colocan la primera piedra del trazado, aunque las obras comenzaron el pasado verano
El lehendakari Patxi López acudió ayer al acto de colocación de la primera piedra de la línea 3 del metro, que une Etxebarri y el barrio bilbaíno de Matiko a través de siete estaciones y con un presupuesto de 185 millones, financiado a partes iguales por el Gobierno y la Diputación de Vizcaya. Las obras de la línea 3 están en marcha desde el pasado verano, en el tramo Etxebarri-Txurdinaga, el más largo, con 2,6 kilómetros, y un presupuesto de 64,3 millones de euros. La primera piedra colocada ayer corresponde a los siguientes tramos que empiezan a acometerse, Txurdinaga-Casco Viejo y el de Matiko, con un presupuesto conjunto de 63 millones.
La ampliación del principal medio de comunicación de Euskadi (ronda los 86 millones de viajeros anuales) proseguirá con las líneas 4 (que unirá los barrios periféricos de Rekalde y Txurdinaga, una vieja reivindicación de vecinos y partidos políticos que siempre se había topado con la resistencia del PNV por su alto coste y la complejidad de horadar todo el centro urbano) y la 5 (hasta Galdakao, incluyendo el hospital). El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, dijo que la 4 está en la fase de diseño del trazado y la 5 se encuentra también "estudiando la definición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.