Año nuevo, imagen nueva
ETB renueva la estética en sus informativos - La cadena apuesta por el deporte, el humor y la actualidad con los estrenos de la temporada
El humorista Óscar Terol cree que los futbolistas tienen algo más que decir que las clásicas frases hechas del tipo "el fútbol es así", "no hay rival pequeño" o "lo hemos dado todo". Lo que pasa, según explicó ayer en la sede de EITB en Bilbao, es que la inmediatez de la televisión suele dejarles poco margen para reflexionar sobre el partido: "Así que vamos a dejar que se duchen después de jugar y que vengan al día siguiente a contarnos lo ocurrido". Uyyyyy!, el nuevo programa que compaginará información deportiva y humor será una de las novedades de la programación de ETB para 2010.
Además de situar su logotipo en la parte alta de la pantalla y cambiar las imágenes de transición entre los distintos programas, la televisión pública vasca estrenará imagen y decorados para sus informativos y redoblará su apuesta por la actualidad, el deporte y el humor, sin renunciar al entretenimiento. "Queremos hacer una televisión cercana", explicó el director general de EITB, Alberto Surio, que recordó que las incertidumbres que conlleva la multiplicación de la oferta de canales con la llegada de la Televisión Digital Terrestre son también una oportunidad.
El periodista Antxon Urrusolo vuelve a la primera línea con 'Aspaldiko'
La cadena impulsará el aprendizaje del euskera con un nuevo programa
Surio destacó también que la cadena renueva su compromiso con el euskera, cuyo mejor exponente será Kerman, Mintzalagun Bila, un nuevo programa pensado para fomentar el uso de la lengua vasca. Estas cápsulas de cinco minutos se emitirán varias veces al día en los distintos canales de la cadena.
Otra de las apuestas del nuevo equipo directivo tiene nombre y apellido: el periodista Antxon Urrusolo vuelve a la primera línea con Aspaldiko, un programa de sobremesa centrado en analizar la actualidad "con rigor, pero no rigor mortis". Un equipo de diez reporteros, dos copresentadoras y un nutrido grupo de colaboradores y cronistas completarán el proyecto. Urrusolo no quiere que el programa sea una mera prolongación de la agenda marcada por los periódicos. "Queremos que los diarios también se fijen en nosotros", adelantó Urrusolo. Otra de las novedades, Euskadi Directo, tratará de aunar entretenimiento e información local con una amplia red de reporteros retransmitiendo desde el lugar de los hechos.
Los informativos estrenarán su nueva imagen el próximo lunes. El director de ETB, Miguel Angel Idígoras, explicó que se pretende trasladar una imagen de modernidad y cercanía. Los decorados pasarán a ser del color corporativo de cada canal (rojo para ETB-1 y azul para ETB-2), con una estética simple que rompe con los fondos inundados de formas de hasta ahora.
La cadena incorpora, entre otras novedades, un programa dedicado al mundo de la mar, Kresala, mientras que los lunes incluirán partidos del campeonato de Mano Parejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.