Detenida una anciana por conducir ebria y provocar un accidente en Granada
La mujer de 77 años casi triplicaba el máximo nivel de alcohol permitido
La Guardia Civil ha detenido hoy en la travesía de Cenes de la Vega (Granada) a una mujer de 77 años como presunta responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol después de que se viera implicada en un accidente de tráfico. En la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de alcohol en sangre de 0,67 (lo máximo permitido es 0,25).
El accidente se produjo cuando la detenida realizó la maniobra de marcha atrás para salir del aparcamiento e incorporarse a la carretera, justo en el momento en el que pasaba un autobús con el que chocó lateralmente. Después de un primer intento, la mujer intentó realizar hasta en cinco ocasiones una segunda prueba sin éxito debido a su estado. Si un individuo supera los 0,6 litros de alcohol en sangre, El Código Penal tipifica prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y retirada del carnet hasta cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.