Condenado un hombre a 17 años de prisión por matar a su mujer
El individuo deberá pagar 150.000 euros a los hijos de la víctima con la que estuvo casado 19 años
Un hombre ha sido condenado a 17 años de cárcel por maltratar y matar a su mujer, con la que llevaba casado unos 19 años en Ronda. Además, se le impone el pago de 150.000 euros para cada uno de los tres hijos del matrimonio.
El individuo acabó con la vida de su esposa en 2006 después de iniciar una discusión en la que, según el fiscal, la "golpeó de forma reiterada y contundente en la cabeza hasta que le causó la muerte". También sostiene que durante la convivencia marital el procesado "realizó de forma sistemática y reiterativa una conducta vejatoria, humillante y agresiva" respecto de la mujer. Así, relató que "era frecuente" que profiriera constantes expresiones "con el fin de humillar a la perjudicada".
En el fallo de la sentencia de la Sección Octava de la Audiencia de Málaga, se le condena a 14 años de cárcel por un delito de homicidio, con la agravante de parentesco y la atenuante analógica de embriaguez.
También se le condena por malos tratos habituales a tres años de cárcel, alejamiento de sus hijos por cinco años y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por el mismo tiempo respecto del menor, así como a la privación de armas durante tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.