_
_
_
_
_

Georgia introducirá educación militar en las escuelas

Se trata de "estimular el espíritu marcial" entre los alumnos, asegura un portavoz del Gobierno

Georgia introducirá educación militar en las escuelas para "estimular el espíritu marcial" entre los alumnos, según afirmó la semana pasada Manana Manjgaladze, portavoz del presidente georgiano, Mijail Saakashvili. Georgia "debería introducir definitivamente cursos de educación militar y patriótica en las escuelas", dijo y añadió que "estos cursos ya existieron en las escuelas en el pasado, pero como resultado de la reforma será con un enfoque totalmente nuevo".

"La educación militar y patriótica significa un entrenamiento en la defensa civil, estimular el espíritu marcial, que históricamente siempre ha estado en la naturaleza del pueblo georgiano", prosiguió. Los oficiales retirados del Ejército serán reclutados para impartir estos cursos, afirmó. El ministro de Defensa, Bacho Ajalaia, señaló que este ministerio está cooperando activamente con el Ministerio de Educación para lanzar este adiestramiento a partir del próximo año escolar, recoge el portal de noticias georgiano Civil.ge.

"Retiramos muy rápidamente estos cursos, y ahora tenemos el personal suficiente como para introducirlo en las escuelas", afirmaba el presidente Saakashvili. "Es necesario para ayudar a que los niños entiendan muchas cosas sobre su país, y también, como ya hemos visto, que todo puede suceder, y Georgia y los georgianos deberían poder defender al menos su aldea, su ciudad o su distrito", indicaba. "Este sistema que se ha creado en Georgia nos capacitará para implicar a todos y cada uno de los ciudadanos en la defensa del país. Una fuerza de 30.000 soldados no podrá defender un país con una población de cinco millones. Defender el país es cuestión de esos cinco millones de personas, así como de los georgianos que viven en el extranjero", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_