Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Grupos conservadores se movilizan contra el aborto en el Día de los Santos Inocentes

Aído dice que el Gobierno está haciendo "una apuesta decidida por apoyar a las familias, a todos los modelos de familia".- Varios periódicos publican una esquela "por los niños abortados en 2009"

Grupos antiabortistas se han concentrado este lunes a las puertas de clínicas que realizan interrupciones voluntarias del embarazo en diversas ciudades españolas con motivo del Día de los Santos Inocentes, jornada en la que se conmemora un episodio clave en la historia del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén por orden el rey Herodes con el fin de acabar con la vida de Jesús.

Una decena de miembros de Alternativa Española, según la Guardia Urbana, se han concentrado este lunes por la mañana ante la clínica Tutor Médica de Barcelona. Los manifestantes han leído durante los diez minutos que ha durado la protesta un manifiesto en el que anuncian que reclamarán a las autoridades sanitarias de varias comunidades autónomas que pongan "punto y final a los conciertos económicos con las clínicas abortistas", entre otras cuestiones. Tras leer este manifiesto, los participantes en la concentración han rezado un Padre Nuestro por el alma de los Santos Inocentes.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado que el Gobierno está haciendo "una apuesta decidida por apoyar a las familias, a todos los modelos de familia, basados en el amor y en la responsabilidad, libres de prejuicios, sin imposiciones y con los mismos derechos". En un acto celebrado en Arcos de la Frontera (Cádiz), la ministra ha manifestado, en referencia a la nueva ley del aborto, que "la primera responsabilidad de cualquier gobierno es afrontar la realidad, y eso es lo que ha hecho este Gobierno ante dos evidencias: la del incremento de embarazos no deseados y la de la falta de seguridad jurídica de mujeres y profesionales".

Los grupos antiabortistas piden al Gobierno que convoque un referéndum sobre el Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobado por el Congreso el pasado día 17 con el apoyo de ocho partidos. A grandes rasgos, la normativa, que podría volver al Congreso en marzo para entrar en vigor en abril, incorpora el reconocimiento de la objeción de conciencia limitada y personalizada para el personal sanitario; el compromiso de financiación pública para los anticonceptivos de última generación; la garantía de la educación sexual y la libre decisión para las mujeres de 16 años con conflictos familiares que dificulten la información a los padres. Este último es el punto más polémico y el que ha levantado más ampollas en la jerarquía católica. Según un portavoz de Derecho a Vivir, el Ejecutivo "debe consultar a los ciudadanos sobre una iniciativa que afecta al derecho fundamental a la vida y divide profundamente a la sociedad".

"Una respuesta tan fenomenal"

Diversos diarios como La Razón , Abc, El Mundo , El Correo Gallego, Diario de Almería , Las Provincias , El Periódico de Extremadura y el Diario de Córdoba publican hoy en sus respectivas ediciones una esquela "por los niños abortados en 2009".

Se trata de una iniciativa del portal religioso www.infocatolica.com, en la que invitaba a sus lectores a comprar espacios en periódicos en el Día de los Santos Inocentes. En un editorial, la dirección de infocatolica.com señala que "poco imaginaban" que la iniciativa tendría "una respuesta tan fenomenal". "Varios de nuestros lectores han enviado donativos para poder contratar las esquelas y sabemos que algunos las han intentado contratar ellos mismos", continúa el texto. A los que no han podido contribuir económicamente, este portal les pide que recen "por las almas de los niños que han sido abortados". Finalmente, habla de la necesidad de "pedir por la conversión de los políticos que apoyan leyes abortivas y, en definitiva, por la conversión de la sociedad entera".