Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Huelva un joven de 21 años acusado de matar a su pareja

La mujer, de 42 años, fue arrojada desde un quinto piso por el presunto agresor, de 21 años, que previamente la había acuchillado

R.M.T., de 21 años y nacionalidad cubana, ha sido detenido hoy por el Cuerpo Nacional de Policía de Huelva como presunto autor de la muerte de su pareja, A.H.G., de 42 años y nacionalidad colombiana, con la que residía en el quinto piso de un edificio en la capital onubense. La pareja compartía la vivienda con el hijo de la víctima, de 12 años, y otra mujer. Ambos se encontraban ausentes en el momento del suceso, ocurrido la pasada madrugada.

Por la mañana, un vecino avisó al teléfono de emergencias 091 de que una mujer yacía en el patio del inmueble. Fuentes del caso afirman, no obstante, que la víctima no murió por la caída desde la quinta planta desde donde fue arrojada, sino previamente, tras ser acuchillada y estrangulada por el presunto agresor. Los agentes relacionaron el hallazgo del cadáver con la presencia poco antes de la madre del agresor en comisaría para denunciar, según lo que le relató su propio hijo, que la víctima "estaba desaparecida o que incluso podría estar muerta". El joven contó a su madre que "estaba preocupado y que temía por la vida de su pareja que no había aparecido por casa", según las mismas fuentes.

Posteriormente, madre e hijo regresaron a la comisaría de la Policía Nacional, donde finalmente R.M.T. fue detenido. La pareja había alquilado recientemente el piso. Los vecinos han afirmado que conocían muy poco a los nuevos inquilinos. Un joven residente en el mismo bloque y que llegó de madrugada ha contado que llamaron su atención las manchas de sangre que halló en el portal y en el ascensor. "Pensé que eran restos de pintura", ha dicho.

El cadáver de la mujer, semidesnudo, fue hallado en el patio de la vivienda de enfrente.