ELPAÍS.com, líder absoluto de la cobertura online de la lotería de Navidad

Casi tres millones de usuarios visitaron la 'web' para conocer el desenlace del sorteo más popular del año

Por segundo año consecutivo, ELPAÍS.com ha vuelto a ser el medio online español más visitado el día 22 de diciembre, una jornada en la que millones de personas buscan en Internet información sobre el reparto de premios del sorteo de Navidad . Sólo en la jornada del pasado martes, más de 2,9 millones de usuarios consultaron la web de este periódico, un 61% más que el mismo día del año pasado, cuando se alcanzó el hito de los 1,8 millones.

El buscador de premios en tiempo real fue el servicio más consultado del día, lo que elevó la cifra de páginas vistas por encima de los 33 millones. Pero no todo fueron búsquedas: entre los diez contenidos más vistos en la web el día 22, siete de ellos hacían referencia al sorteo y a las festivas consecuencias del reparto de millones en Madrid y otras localidades españolas.

Más información

Con la excepción del récord histórico cosechado el pasado mes de junio con la publicación de las fotografías de Silvio Berlusconi en su mansión de Cerdeña (ELPAÍS.com alcanzó entonces 3,6 millones de visitantes procedentes de todo el mundo), ningún otro medio digital de información en español ha sido capaz de congregar en un día una cifra similar de internautas.

Los extraordinarios datos de audiencia del pasado martes consolidan el impulso de ELPAÍS.com y refuerzan a este medio como referencia informativa entre los usuarios de habla hispana. Otro de los sites destacados en la cobertura digital del sorteo del Gordo fue RTVE, cuya página web alcanzó más de 1,6 millones, según información difundida por la televisión pública.

La enorme actividad que genera el sorteo de Navidad en la Red es fácilmente apreciable en los datos que arroja la versión española de Google, el motor de búsqueda más utilizado de Internet. Sólo el pasado miércoles, el buscador había incorporado más de 7,2 millones de páginas en respuesta a la búsqueda "Lotería de Navidad", una combinación de palabras cuya frecuencia se dispara en las últimas semanas de diciembre.

Entre la infinidad de resultados que Google devuelve ante dicha consulta, los contenidos de ELPAÍS.com ocupaban y aún ocupan las primeras posiciones por su variedad y fiabilidad.

Poco antes del mediodía, los niños del Colegio de San Ildefonso cantaban el número agraciado con el Premio Gordo de la Lotería de Navidad. EL 78.294, dotado con 3 millones de euros y que se ha vendido íntegramente en Madrid.

VIDEOGALERIA: Lotería de Navidad 2009VNEWS

Lo más visto en...

Top 50